IbagueNoticias

Denuncian precarias condiciones laborales en la oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué

Según los denunciantes, no se les ha suministrado agua potable y al personal de servicios generales no les han cancelado los salarios.

Rafael Cortés, funcionario de la oficina de Instrumentos Públicos y directivo del sindicato Sintrafep, las lamentables condiciones en las que se vienen desempeñando como servidores públicos se ha convertido en el pan de cada día. Inicialmente por la falta de garantías para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que finalmente fueron subsanadas.

Sin embargo, ahora se le ha sumad la problemática de la falta de servicio de agua potable, pues desde hace dos semanas no cuentan con el líquido vital.

“La situación que se viene presentando en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué, donde queremos denunciar la situación del agua potable que, desde hace más de dos semanas por negligencia de la coordinación administrativa de la Oficina de Registro, no se había tomado las medidas del caso cuando esto es una situación vital para los funcionarios que están haciendo trabajo presencial”, aseguró

Además, denunció el sindicalista que, al parecer, hay un grupo de colaboradoras del área de servicios generales que no les han cancelado sus honorarios y se encuentran sin la prestación de la seguridad social.

“Otra situación que hemos venido denunciando es de una empresa que se llama Sociedad Latina, que es la que maneja a las personas que están haciendo el aseo en las diferentes oficinas del piso, donde a esta altura hay funcionarias que no les han cancelado el sueldo de noviembre, mitad de diciembre, se cumplió enero y vamos a terminar febrero son funcionarias que están laborando”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *