JudicialNoticias

¡Como en los viejos tiempos! Bebé nació en una residencia de Ibagué

La mujer y el bebé fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran en excelentes condiciones.

Una joven y su recién nacido fueron los protagonistas de una buena noticia que agradó a los habitantes del barrio Calarcá de Ibagué.

Karen Quintero, medica general de la IPS Más Salud, contó que fue desde la Secretaría de Salud Departamental, quienes avisaron a la entidad sobre un requerimiento en el barrio ubicado en la Comuna 10 de la capital del Tolima, por lo que de manera inmediata se trasladaron encontrándose que la joven madre ya había dado a luz a un pequeño varón.

“Cuando ingresamos, el recién nacido estaba llorando, una cardis de 10, adecuada adaptación neonatal, hicimos el clampleo del cordón, previo minuto de oro y pues masaje recomendado por la OPS, realizado por la auxiliar y después los trasladamos satisfactoriamente al hospital San Francisco para que se hiciera el complemento del paciente”, manifestó.

La auxiliar de enfermería Alejandra Espinosa, quien llegó hasta la vivienda de la madre, contó “Nos informaron que necesitaban nuestro servicio en el barrio Calarcá, antes de movilizarnos hacia la vivienda realizamos la llamada correspondiente para verificar y saber cuál era la situación, con que nos íbamos a encontrar en el lugar.

Con esta información ya sabíamos que implementos necesarios debíamos implementar. Nos dijeron que había una señora que estaba teniendo trabajo de parto y efectivamente continuamos con el desplazamiento. Al llegar e ingresar a la vivienda nos encontramos a una femenina en la sala de su casa que acababa de dar a luz a un recién nacido de sexo masculino. Le hicimos el examen físico adecuado y completo al neonato, cortamos el cordón umbilical, encontrándolo en perfectas condiciones a los dos y después trasladándolos al centro asistencial en la ambulancia conducida por Wilmer Montoya”,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *