IbagueNoticias

Por hoy, taxis en Ibagué operaran solo con el 50% de capacidad del parque automotor

Solo podrán operar los vehículos de la ola amarilla cuya placa finalice en número impar

El secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabian Yáñez, anunció que teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Administración Municipal, se determinó que para este lunes festivo se implementará la modalidad de pico y placa para vehículos de transporte público individual.

Así las cosas, hoy solo podrá salir el 50% de la capacidad del parque automotor, es decir, para este lunes festivo saldrán a trabajar los taxis cuya placa finalice en número impar, 1,3,5,7 y 9.

Esta medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, debido a la implementación del toque de queda nocturno para este puente festivo en la capital tolimense.

Noticia relacionada: ¡Recuerde! Ley seca desde hoy hasta el martes 3 de noviembre

“Fuera de estos horarios, se dará aplicación a lo determinado en la circular 37 del 30 de setiembre de 2020, en donde el ‘pico y placa’ aplica para un solo digito, como normalmente se maneja”, aseguró César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

Es de destacar que quienes quieran utilizar este tipo de servicio lo podrán solicitar a través de plataformas digitales o vía telefónica. Por su parte, el transporte público colectivo prestará su servicio con normalidad hasta el inicio del toque de queda.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *