JudicialNoticias

Con el vigilante encerrado, vándalos querían incendiar el ICETEX en Ibagué

En medio de las llamas quedó el guarda de seguridad que trabaja en las instalaciones del Icetex, en la ciudad de ibagué. Los encapuchados que protagonizaron disturbios la noche de este lunes 28 de junio, trataban de quemar las instalaciones de la entidad estatal, con el hombre al interior de las instalaciones.

Sobre la calle octava con tercera, en pleno centro de la capital musical, un grupo de encapuchados que acompañó la marcha de la comunidad LGTBQI+, luego de que finalizó la jornada en el Parque Murillo Toro, continuaron subiendo sobre la carrera tercera, al llegar frente a las instalaciones del Icetex, lanzaron bombas incendiarias sin importarles que en su interior se encontraba la persona que presta los servicios de seguridad en este punto.

“Yo estaba en la oficina, cuando sentí que rompieron los vidrios, cuando de un momento a otro empezaron a lanzar cosas incendiarias, lo único que hice fue tratar de resguardarme para no salir herido en este hecho”, relató el guarda de seguridad miembros de la Policía Nacional.

Mientras tanto el Oscar Berbeo muevo secretario de Gobierno, se pronunció frente al hecho, “Se había venido desarrollando en completa paz las actividades como las habíamos pactado. En un hecho aislado, a tres cuadras del Parque Murillo Toro, en la carrea Tercera con calle Octava se presentó un hecho terrorista que condenamos totalmente; aquí han tratado de incendia el ICETEX han estallado los vidrios de la fachada y han puesto en riesgo la integridad física del guarda de seguridad que se encontraba a cargo de la vigilancia de este lugar”, expuso el funcionario.

“Ya las autoridades de Policía, Gaula y Sijín están tratando de determinar los sospechosos y el modo de operación que se usó. Fue en un tiempo de 30 segundos aproximados que causaron la destrucción e incendiaron la parte interna del ICETEX. Afortunadamente todo se pudo controlar”, finalizó

Las autoridades se encuentran recopilando material en video de las cámaras de seguridad del sector donde se han identificado las personas que cometieron el acto de vandalismo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta