NoticiasRegional

Con propuesta falsa pretendían celebrar el mes de la discapacidad en San Sebastián de Mariquita

Con firmas falsas y membretes de la Fundación Marqueta, la Alcaldía de Mariquita pretendía pasarlo por proponente en licitación pública.

Con una solicitud de investigación disciplinaria, Fernando Vélez Sierra, el representante legal de la Fundación Marqueta, denunció presuntas irregularidades que se venían presentando al interior de la Alcaldía Municipal de Mariquita Tolima; donde realizó la invitación pública para participar en proceso de mínima cuantía cuyo objeto era, “Contratar el apoyo logístico para conmemorar el día nacional de la población en condición de discapacidad en el Municipio de Mariquita”.

En la denuncia presentada ante la Personería, Vélez señala que la Fundación nunca fue invitada a participar en dicho proceso o se requirió para presentar algún tipo de cotización para la logística del evento.

Sin embargo, al revisar el proceso publicado en el Secop I, contrato identificado con el número MC-SDS-037-2020, aparecía su propuesta a nombre de la Fundación, con membrete, sello y su firma. “La cotización jamás fue solicitada a nuestra fundación y mucho menos presentada. Esta situación genera la presunta comisión del delito de falsedad en documento privado con fines públicos, pues hicieron uso de emblemas, sellos y por supuesto mi firma como representante legal de la fundación”, Señaló Fernando.

Adicionalmente, evidenció otro tipo de irregularidades frente a cotizaciones presentadas por otros proponentes, “Si se revisan las cotizaciones publicadas en este proceso, también se advierte que la cotización enviada por la compañía capital evento ni siquiera se encuentra firmada por el asesor comercial Rafael Orozco”.

Después de las reclamaciones presentadas por el representante legal de Fundación Marqueta, el nueve de diciembre mediante la Resolución N°596 de 2020, se declaró desierto el proceso de contratación, alegando que, una vez verificada la ficha técnica, se encuentra que no corresponde a la necesidad real lo cual no permite la escogencia objetiva del contratista, pero nada se advierte sobre las observaciones realizadas.

Hasta el momento, la Personería no ha dado respuesta ante las quejas presentadas por la Fundación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *