NoticiasIbague

Concejal alerta por posibles resultados falsos de pruebas Covid

El concejal Rubén Darío Correa decidió practicarse dos pruebas en diferentes laboratorios y resultaron negativas.

¿A cuál prueba creerle?, ¿Fue un error o un Falso Positivo que quiere hacer pasar el Instituto Nacional de Salud? Son algunas de las preguntas que salen a flote con la comprobación que realizó el concejal que en los últimos días ha estado al tanto de las pruebas de Covid-19 que se realizaron por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué y llevados a evaluación ante el Instituto Nacional de Salud.

Correa fue diagnosticado con Covid-19 el pasado lunes, pero debido a las medidas de aislamiento y de autoprotección que ha tomado en su hogar y s familia, dudó de los resultados y decidió asistir a dos laboratorios privados, certificados en Ibagué y realizarse nuevamente las pruebas PSR.

“Siguiendo las recomendaciones de muchos de ustedes decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS GRUPO ASISTIR y el Laboratorio de la Clínica Tolima de esta ciudad”.

Horas después los resultados salieron negativos, En la mañana de este martes 11 de agosto, me practiqué junto con mi esposa, dos tipos de pruebas para Covid19. Ambas me fueron certificadas como NEGATIVAS. Igual resultado tuvieron las pruebas de mi señora esposa”.

Tras esta situación el concejal Correa Carvajal generó varios interrogantes:

  1. “¿A cuál dictamen creerle, como concejal, ciudadano y como paciente?
  2. ¿Se pudo haber producido un error en las pruebas que nos practicaron la secretaría de Salud y analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima?
  3. ¿Las cifras oficiales que se están entregando en Ibagué son las exactas?
  4. ¿Las decisiones que se están tomando con base en estas cifras son las acertadas?
  5. ¿Valdría la pena en medio de la creciente pandemia, revisar los métodos y reactivos del laboratorio de referencia de la Alcaldía?”

Hasta el momento no se ha generado respuestas frente a esta situación, cual se equivocó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *