NoticiasIbague

En Ibagué no se aumentará la capacidad para transporte público

El Ministerio del interior rechazó la solicitud realizada para que en Ibagué se pudiera aumentar el número de personas que se transportan en buses y busetas del servicio público.

En las últimas horas la administración municipal adelantó una mesa de trabajo con los propietarios y conductores del gremio de transporte público en Ibagué, buscando una solución para qué el servicio sea rentable sin afectar la salud de los pasajeros.

Durante el encuentro se revisaron los puntos que se plantearon los transportadores la última reunión el pasado 4 de agosto, dentro de los que se encuentran el aumento en el aforo de pasajeros, un subsidio pago por el Gobierno Nacional, para apoyar los costos operaciones.

Según lo señalado por parte de la Administración municipal, se había solicitado al Ministerio del Interior el aumento hasta del 60% de la capacidad en los vehículos, propuesta que rechazó el gobierno nacional pues se debe garantizar por lo menos un metro de distancia entre pasajeros para disminuir el riesgo de contagio del covid 19.

Desde que iniciaron las protestas de los transportadores, no se ha llegado a ningún acuerdo en el pliego de peticiones para mejorar las ganancias de este renglón de la economía; hay que recordar que el Gobierno Local negó la solicitud del aumento en la tarifa del pasaje. Este próximo 13 de agosto, desde las 8 de la mañana continuarán las mesas de trabajo para tratar de tomar medidas que favorezcan a los transportadores y no afecten a los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *