NoticiasRegional

Concejales de Girardot serán investigados por interferir en adjudicación del PAE

La Procuraduría Provincial de la localidad cundinamarqués abrió investigación en contra de dos concejales, que fueron denunciados ante el ente de control por la Red de Veedurías.

Por las presuntas falas disciplinarias, la Procuraduría Provincial de Girardot, decidió aceptar las denuncias realizadas por el el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, en contra de los concejales Andrés Trujillo y Juan Carlos Ortiz, al parecer por irregularidades que consisten en extralimitación de funciones y proferir calumnias e injurias en contra de un servidor público.

El hecho fue denunciado por parte de Bustos, el pasado 22 de febrero de 2021, por irrumpir e impedir la audiencia de adjudicación de la licitación para la alimentación escolar de más de 25.000 niños y niñas del municipio de Girardot. De manera sorpresiva, y sin presentar ningún tipo de observación en el proceso licitatorio el pasado lunes 08 de febrero de 2021, fecha para la cual se tenía prevista la audiencia de adjudicación de manera virtual, se presentaron los concejales Andrés Trujillo y Juan Carlos Ortiz, exigiendo la participación presencial en la audiencia sin tener en cuenta los procesos y protocolos que exige la ley a la hora de adelantar este tipo de adjudicaciones.

Noticias relacionadas: Concejales de Girardot podrían ser investigados por interferir en contratación del PAE – Don Tamalio

En su carta de aceptación de la denuncia y de apertura del proceso disciplinario, firmados por Alexandra Useche Sánchez, secretaria de la Procuraduría se señala, “Mediante Auto número 0998 del 30 de junio del 2021, la Procuraduría Provincial de Girardot,  resolvió iniciar investigación disciplinaria dentro del proceso de la referencia, contra los señores Andrés Trujillo y Juan Carlos Ortiz, en condición de concejales del municipio de Girardot, por supuestas irregularidades consistentes en extralimitación de funciones y proferir calumnias e injurias a servidor público, según queja formulada por usted, vía electrónica al link de quejas de la entidad del 22 de febrero del 2021″.

Los cabildantes serán llamados a rendir descargos en los próximos días por parte del ente de control disciplinario. Concejales de Girardot serán investigados por interferir en adjudicación del PAE 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *