JudicialNoticias

Condenaron a dos hinchas del América de Cali por el asesinato de un joven en Ibagué

Ambos criminales tendrán que pasar más de 16 años en prisión.

La tragedia que enlutó al departamento del Tolima sobre la muerte de un joven que portaba la camiseta del Atlético Nacional a manos de unos integrantes de las barras bravas del América de Cali en el 2018, finalmente tuvo justicia.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, se pudo corroborar que Brayan Cardona Rojas y José David Sánchez, fueron los responsables del asesinato del joven Julián Ernesto Casabuenas Clavijo, quien fue atacado de manera indiscriminada mientras trabajaba en una estación de servicio ubicada en La Martinica en la variante de la ciudad de Ibagué.

La víctima se dedicaba a lavar y brillar tractomulas en dicha estación, a donde llegan los conductores a descansar y a abastecer sus vehículos, para luego seguir sus viajes hacia el pacífico, el Eje Cafetero y otras regiones del país.

Según la información recolectada por el organismo judicial, los sentenciados hacían parte de las llamadas barras bravas. En el momento de la agresión vestían prendas alusivas al equipo del cual son seguidores; la víctima, por su parte, vestía el uniforme de otro equipo. Este, al parecer, fue uno de los motivos que aparentemente llevó a los dos implicados a atacarlo.

Tras la agresión funcionarios de la Policía interceptaron a los implicados a la altura del corregimiento de Coello Cócora de Ibagué. Por este hecho ya se han presentado varias judicializaciones por un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

Por lo anterior, el juez aceptó el preacuerdo entre las partes por lo que determinó una condena de 16 años y ocho meses de prisión contra de los implicados.

El fallo judicial inhabilita a los dos implicados para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. De la misma manera, les fue negado el subrogado de suspensión de la ejecución de la pena, al igual que el de prisión domiciliaria.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *