NacionalNoticias

Covid-19 podría ser detectado en el ano

En China, ya empezaron a tomar muestras anales.

Un nuevo método de detección del Covid-19 está siendo implementado en el país asiático, según expertos en la salud de esa nación, las pruebas rectales son más confiables que las que se toman en la garganta o en las fosas nasales.

De acuerdo al informe publicado por la cadena de televisión CCTV, varios habitantes de Pekín dónde se han diagnosticado un rebrote de la enfermedad pandémica, se les práctico la prueba anal.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles.

El test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín.

Aunque el nuevo método ha sido fuertemente criticado, científicos han descubierto que algunos pacientes con Covid-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso si no manifiestan síntomas gastrointestinales.

Además, han demostrado que las muestras de heces a menudo dan positivo incluso una semana después de que sus muestras respiratorias han dado negativo, hallaron investigadores de la Universidad China de Hong Kong.

Se ha conocido además que los viajeros que llegan del extranjero a ese país, con sometidos a pruebas de Covid-19 tanto en las vías respiratorias como en el ano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *