
Al parecer, el hecho que una menor de 11 años haya fallecido y otro de 9 se encuentre internado en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta a causa del Covid-19, no son razón suficiente para que algunos padres de familia extremen las medidas de autocuidado que ayude a prevenir el virus pandémico.
La muestra está en unas fotografías tomadas por un ciudadano, quien denunció a través de Dontamalio.com como en la Plaza de la 21 hay varios comerciantes que no hacen uso del cubrebocas y, además, lo más grave del asunto, es que, al parecer, estarían llevando a sus hijos menores de edad a que trabajen con ellos sin los protocolos de bioseguridad.
Noticia de interés: Hoy habrá cierres viales en Ibagué durante la ‘Vuelta Senior Master Élite Recreativa’
Claramente, se puede observar el alto riesgo que están teniendo los pequeños de contraer la enfermedad pandémica que a la fecha ha contagiado a más de 15mil ibaguereños, entre los cuales más de mil son en menores de 17 años.
Por lo anterior se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se adelanten operativos en las plazas de mercado de la ciudad, en donde en varias oportunidades se observa niños y niñas yendo a trabajar.