NacionalNoticias

Continúa la medida que niega el préstamo del Gobierno a Avianca

La aerolínea no tendría recursos para sustentar el costo de las operaciones y continúa sumida en la crisis financiera.

Un no rotundo dio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a el Gobierno Nacional y a la Aerolínea Avianca frente el levantamiento de la medida cautelar que se interpuso para no efectuar el préstamo a la empresa del sector aéreo, la cual ya interpuso el recurso de apelación ante la decisión.

Como primera causa expuesta por parte del alto Tribunal cundinamarqués, se señala que el gobierno no puede destinar recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias FOME, para un préstamo de 370 millones de dólares.

La negativa del despacho colombiano, se presenta a menos de una semana de que Avianca, se presentara ante el Tribunal de Bancarrota de los Estado Unidos, en la que se presenta como Deudor en Posesión (DIP), el cual señala que la persona o en este caso corporación presenta una solicitud de protección por bancarrota, pero que aún posee bienes sobre los cuales los acreedores tienen un reclamo legal bajo un derecho de retención u otro interés de seguridad. Esta situación de crisis que se viene presentando de hace bastante tiempo en la aerolínea, empeoró con el cese de actividades generado por la pandemia.

Igual el crédito estaba sujeto a que el Tribunal de Nueva York, aprobara el mismo por acogerse a la ley de bancarrota. La estructura de financiamiento Deudor en Posesión (DIP) de Avianca incluye compromisos de respaldo, a fin de reservar US$ 240 millones para la participación gubernamental.

En el recurso de reposición interpuesto el 15 de septiembre, la aerolínea explicó que “si la medida cautelar se mantiene y se prohíbe al Gobierno Nacional desembolsar el crédito una vez este sea aprobado y celebrado, Avianca dejaría de recibir recursos frescos y sufriría una reducción aun mayor de sus niveles de liquidez, lo cual haría inviable su operación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta