NoticiasRegional

Contraloría del Tolima detectó nueve hallazgos administrativos en la alcaldía de Alvarado

Los hallazgos fueron detectados durante una auditoria para la vigencia del 2018 que superan los $400 millones de pesos.

De acuerdo al informe publicado por la Contraloría del Tolima, durante una auditoria adelantada para revisar los contratos ejecutados en la vigencia 2018, se detectó nueve hallazgos con incidencia fiscal y disciplinaria.

Al parecer, mediante el acuerdo 04 del 28 de febrero del 2017, fue aprobado adquisición de un empréstito por cerca de $2.000 millones para la Alcaldía de Alvarado, sin embargo, no se detectó informes de seguimiento de la ejecución de los dineros ni del cumplimiento del objeto del dinero.

Según reza el documento, los dos mil millones de pesos estarían destinados para la pavimentación, adecuación y mejoramiento de vías del centro poblado – Caldas Viejo, por valor de $500.000.000; además de la construcción, adecuación y mejoramiento de vías veredales y pavimentación de vías urbanas de centros poblados por $1.000.000. De igual manera, la construcción del acueducto en el sector cabecera del llano – casitas por valor $500.000.000, obras que no se vieron.

Sumado a lo anterior, el ente regulador, encontró durante la auditoria varias irregularidades con relación a la ausencia de permisos ambientales por lo que se consideró un inadecuado manejo de los recursos del estado.

En total, de los nueve hallazgos, la Contraloría determinó que los mismos tienen un alcance fiscal de $469.202.811 millones.

Contraloría del Tolima detectó nueve hallazgos administrativos en la alcaldía de Alvarado 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *