A casi un mes de que el contratista encargado de la ejecución de las obras del complejo acuático de la calle 42, la Contraloría Departamental hizo un recorrido por el escenario con el ánimo de verificar los avances de dichas obras.
Cabe resaltar que el contratista adquirió una serie de compromisos por medio de la realización de una audiencia.
La contralora Provincial para la Participación Ciudadana, Johanna Azucena Duarte, indicó: “Espero que todo nos salga muy bien; esa es la intención de este seguimiento, que sea una obra funcional ojalá en los tiempos establecidos”.
De igual forma, Duarte manifestó su optimismo en el cumplimiento de los compromisos de obra, indicando que “el impasse fuerte ya pasó, si era por el tema de recursos, ya está solucionado”.
La visita del ente de control estuvo acompañada por un equipo de la Administración Municipal, el contratista, interventores y veedores ciudadanos.
Noticia que le puede interesar: $8.000 millones destinaría la Gobernación del Tolima para el desarrollo de la caficultura local
Durante el recorrido se verificaron todos los frentes, en los que se evidenció la presencia de los trabajadores. Asimismo, se determinaron del 5 % en graderías, 20 % en cerramiento, 10 % en el mantenimiento de la piscina de saltos, 16 % en la liga de combate y 10 % en la zona de deportistas.
“Se revisaron otros temas como pagos, avances de obra y avances financieros. Por ejemplo, hoy están llevando a cabo la fundida de nuevas vigas”, sostuvo la secretaria de Infraestructura de Ibagué, Ginna Paola Reinoso.
En la reunión se anunció la visita del Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, para este jueves 29 de febrero para realizar un nuevo recorrido por las Piscinas de la 42.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40