NoticiasRegional

Convenio recuperará infraestructura productiva de cinco distritos de riego

Se beneficiarán más de 30.000 familias productoras dedicadas, principalmente, al cultivo del arroz en 80.000 hectáreas.

Un convenio entre la Gobernación Del Tolima y la Corporación Coagrodistritos, que agremia a los cinco distritos de riego que tiene el Tolima, permitirá la ejecución de millonarios recursos para la recuperación de la infraestructura productiva de esos sistemas que riegan, aproximadamente, 80.000 hectáreas.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturado-y-enviado-a-la-carcel-el-sujeto-senalado-de-violar-a-una-nina-de-10-anos/

La inversión por parte de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, asciende a 400 millones de pesos, representados en compuertas, rejillas, tuberías, semillas y cemento.

 

“Este es un convenio de acción compartida entre nuestras secretaría y Coagrodistritos. Identificamos puntos estratégicos que necesitan recuperación porque están funcionando desde hace varias décadas. Se avecina una temporada muy seca y se necesita el uso adecuado del agua para que se mantenga la productividad y el número de hectáreas cultivadas”, explicó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Por su parte, Gabriel Núñez, gerente de Coagrodistritos, una organización que agremia a los distritos de Usocoello, Usosaldaña, Asorrecio, Usoguamo y Asoprado, aseveró que esos recursos del convenio se invertirán en la rehabilitación parcial de estos sistemas productivos.

“Con este acuerdo le estamos apuntando a la competitividad del sector primario del Tolima. Nuestros distritos agremian más de 30.000 familias dedicadas a los cultivos de maíz, sorgo, soya y, especialmente, arroz”, resaltó el dirigente gremial.

Otra noticia: https://dontamalio.com/con-enganos-entraron-a-vivienda-y-robaron-mas-de-21-millones/

Por su parte, Sandra Milena Conde, gerente de Usosaldaña destacó que la estructura de captación y de riego lleva más de dos décadas de uso y por ello ya necesita reparaciones en algunos puntos específicos.

“Nosotros manejamos el recurso hídrico con destino a los agricultores. Gracias a este aporte vamos a recuperar la bocatoma sobre el río Saldaña y vamos a controlar mejor los caudales ahora que se anuncia una temporada muy seca”, recalcó la directiva.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias