Regional

Cortolima presentó estudio de gestión del riesgo para Herveo

El proyecto busca establecer y priorizar escenarios de riesgo de acuerdo al tiempo de ocurrencia y grado de afectación en el municipio.

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, como autoridad ambiental desarrolló un estudio detallado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por movimiento en masa en el casco urbano de Herveo.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/procuraduria-destituyo-e-inhabilito-a-exalcaldes-de-alvarado-por-la-celebracion-irregular-de-12-contratos/

Lo anterior, lo realizó, con el fin de establecer, con alto grado de aproximación, los posibles escenarios de riesgo en los que se encuentran la población y las estructuras; esto constituye material suficiente y válido para que el municipio pueda incorporarlo en la actualización de su Plan de Ordenamiento Territorial. 

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Desarrollamos estos estudios, específicamente en la zona de entrada al municipio, haciendo una recomendación y una planeación frente a lo que se debe hacer. Entregando, además, los estudios y diseños a detalle a la alcaldía y al departamento porque nos corresponde a todos buscar los recursos para hacer esas obras de mitigación de riesgo”, afirmó Olga Lucía Alfonso Iannini, directora de Cortolima.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/procuraduria-formulo-cargos-contra-la-actual-personera-de-ibague-francy-liliana-ardila-salazar/

La Corporación en la gestión del riesgo ejecuta este estudio detallado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en las viviendas y construcciones en el sector La Punta del municipio de Herveo, con el objetivo de definir riesgo alto, no mitigable y mitigable, con los diseños y costos de las obras a ejecutar en dicha área.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias