NoticiasRegional

Covid-19 cobra la vida de un Guarda de tránsito en el Huila

25 uniformados de tránsito se encuentran a espera del resultado de las pruebas de Covid-19, pues tuvieron contacto estrecho con la víctima.

La información fue confirmada por parte del secretario de la Movilidad de Neiva, Elberto Garavito, quien señaló que, tras varios días de estar en una unidad de cuidados intensivos, el funcionario público no puso salir delante de la enfermedad viral.

El azul fue identificado como Jaime Enrique Giraldo Gómez, quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo, la madrugada de este martes.

Giraldo Gómez no solo hacía de Tránsito de Neiva, también era Patrullero Cívico de Tránsito del Huila, donde llevaba cerca de 25 años.

Garavito señaló que, el empleado público se vinculó durante el presente año a la secretaría de la Movilidad, el pasado 21 de agosto fue internado en la entidad de salud tras dar positivo en la prueba de covid-19.

Aunque se ha dado cumplimiento a las medidas de bioseguridad, se confirmó que dos agentes más dieron positivo, razón por la cual varios funcionarios fueron aislados.

Garavito dio a conocer que, según lo que ha manifestado la familia del agente, él estuvo en la UCI y tenía algunas complicaciones renales y habría fallecido por un paro cardio respiratorio.

Actualmente, son 25 los agentes de tránsito en Neiva los que se encuentran aislados, a la espera de los resultados de la prueba, la mayoría tuvieron contacto con los dos casos confirmados en la Secretaría de Movilidad.

En Neiva, son 3.643 casos confirmados a la fecha, de los cuales 1.438 casos de coronavirus se mantienen activos, un total 2.090 personas recuperadas y 115 personas fallecidas en la capital del Huila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *