JudicialNoticias

Cuarenta años de prisión para sujeto que torturo por tres días a su pareja hasta causarle la muerte

El feminicida de 20 años llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó los cargos imputados.

Para la familia de Yudi Fernanda Pérez Uribe, no hay condena suficiente que haga justicia al terror que vivió la joven en manos de quien era su pareja sentimental.

No obstante, tras un preacuerdo firmado, Mario Alberto Trujillo Bernal, deberá pasar sus últimos días encerrado luego de haber aceptado la tortura a la que sometió a la joven a quien decía amar.

Los hechos que ocurrieron en junio del 2020 en una vivienda del barrio Gaitán, en Neiva, Huila, donde la mantuvo encerrada en una habitación negándole el acceso a agua y comida, fue de gran indignación nacional, una vez más los celos y la intolerancia apagaron de manera brutal la luz de una joven víctima de feminicidio.

La necropsia mostró que el 2 de junio de 2020, la joven de 20 años fue golpeada por su novio que le causó politraumatismos en la cabeza, cara, edema cerebral, trauma abdominal, heridas incisas en el lado derecho del tórax y parte superior del seno derecho que le provocaron neumotórax (aire en la cavidad torácica).

Los golpes también le ocasionaron hematomas en los músculos, brazos y piernas y raspaduras en las rodillas pues “la castigaba de manera reiterada aprovechando la situación de indefensión por lo que se presentó un ciclo reiterativo de violencia síquica y sicológica”.

El caso de Yudi, se suma a los más de 15 casos registrados durante los primeros meses del 2021, un flagelo que los movimientos de mujeres que luchan por defender los derechos de las mismas reprochan y exigen a las autoridades unas condenas y castigos más ejemplares que pongan a pensar dos veces a quien tenga tan solo la intención de atentar contra la vida de una mujer.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *