NoticiasRegional

Cuatro municipios del Tolima hacen parte del programa de Internet fijo a bajo costo para familias del estrato 1 y 2

Las familias menos favorecidas del departamento podrán acceder al servicio de Internet fijo a bajo costo. El anuncio lo hizo el director departamental de las TIC en el Tolima, Carlos Sánchez Alfonso.

Las familias pertenecientes al estrato 1 y 2 de los municipios de Ibagué, Melgar, Flandes y El Espinal tendrán la posibilidad de disfrutar del servicio de Internet con tarifas asequibles.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, a través Programa Incentivos a la demanda “Conexión Última Milla”, se inició con la instalación de la conexión fija.

Más de 267 mil familias de estratos 1 y 2 distribuidas en 164 municipios de 24 departamentos del país, serán las primeras en beneficiarse con Internet fijo en sus hogares, con tarifas desde los $8.600 mensuales.

Si está interesado en adquirir el servicio y cumple con los requisitos puede comunicarse con el operador Claro al # 400 o a la línea 018003200200; y con el operador Dialnet a través de las líneas +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

Para el caso del Tolima, la empresa Claro fue el operador escogido. “La ciudadanía de estratos 1 y 2 deben comunicarse a las líneas comerciales de Claro nacionales para adquirir el servicio, este es un servicio por demanda por lo que es importante que los interesados hagan el contacto y así cumplir la meta de hogares conectados” señaló Carlos Sánchez Alfonso, director de TIC.

Con el aumento de la cobertura en red, también se busca que las familias en estos momentos de crisis por la pandemia originada por el COVID-19, obtengan mayor información de fuentes oficiales, así mismo, los estudiantes podrán participar en tiempo real de las clases virtuales propuestas por el Ministerio de Educación Nacional mientras dure la crisis, entre otros servicios en línea que presta el mundo virtual.

“Se tendrán servicios de Internet, telefonía y televisión empaquetados a muy bajos costos y por un periodo de 40 meses, esto generará que los hogares con bajos recursos puedan estar conectados a Internet y conseguir acceso a la información, enfatizó Sánchez Alfonso.

Con esta estrategia de conexión virtual se busca dar conectividad a los tolimenses de bajos ingresos para que desde sus casas puedan generar oportunidades laborales, emprendimiento y demás beneficios que brinda la tecnología.

Dato

Quienes quieran acceder al servicio necesariamente deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que nunca hayan tenido Internet o por lo menos los últimos seis (6) meses, así mismo, se validará la dirección con una foto de la fachada de que garantice la dirección con la nomenclatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar