NoticiasNacional

Denuncian falsos beneficiarios en plataforma del Ingreso Solidario

En un escándalo se convirtió la falla del Departamento Nacional Solidario a través de su plataforma, la cual otorga $160.000 a las familias vulnerables.

En el portal de consulta se podría acceder al Ingreso Solidario, para verificar si usted era beneficiario del apoyo del Gobierno Nacional. La falla que presentó la plataforma, fue que al momento de escribir dígitos repetidos como diez veces el número 0, 9 y 8, esta arrojaba el nombre de un ciudadano, lo cual despertó sospechas y se volvió tendencia en Twitter con múltiples denuncias.

Denuncia sobre las anomalías en la plataforma Ingreso Solidario 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para conocer los beneficiados del Ingreso Solidario registró anomalías este miércoles 8 de abril. Según señalan, el daño que se presentó en el buscador de cédulas ya está siendo solucionado.

De igual forma se aseguró que a la fecha se han realizado 1’194.608 giros, “todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

Es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional.

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

Daniel Gómez, subdirector de Planeación Nacional, indicó hace pocos minutos, que la plataforma estará lista hoy, para que los ciudadanos puedan consultar si es beneficiario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar