NoticiasRegional

Declaran desierta licitación de la Policía que fue denunciada por presuntas irregularidades

Hace varios días, uno de los participantes denunció presuntos favorecimientos a otro oferente por parte de la Policía Metropolitana.

Luego de las presuntas irregularidades que se denunciaron en la licitación 083 del 07 de septiembre de 2020, abierta por la Policía Metropolitana el proceso contractual de mínima cuantía fue declarado desierto por parte del comité técnico, jurídico y económico, que determinó que ninguno de los oferentes que se presentaron cumplía con los requisitos exigidos por la entidad contratante.

El proceso de mínima cuantía tenía como objeto: “Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Mejoras Locativas, Adecuación y Rehabilitación de los Reservorios de Agua Cruda, Plantas de Tratamiento de Agua, Bocatoma, Casetas de Bombeo, Tanques de Almacenamiento de Agua Potable y Redes de Acueducto y Alcantarillado de la Escuela Internacional del uso de la Fuerza Policial Para La Paz “Brigadier General Jaime Ramírez Gómez” A Precios Unitarios Fijos sin Formula de Reajuste”, el valor del presente contrato es de            $1´528.059.606 de pesos.

La declaratoria de desierto, fue realizada por la Policía Metropolitana mediante un comunicado donde se aclara que los tres oferentes que se postularon, Consorcio Plantas Policía, Consorcio Neiva Ingeniería y JB. Jaime Barrios Suarez, para la realización de las adecuaciones de agua potable y saneamiento básico del CENOP, “no cumplieron con los requisitos exigidos y no por presentarse alguna irregularidad en el desarrollo del mismo”.

Adicionalmente, la Policía señaló que a los tres oferentes se les dieron las mismas garantías y condiciones, se evaluaron por igual en la participación y desarrollo de cada una de las etapas contractuales.

Esta es la resolución por la cual se declara desierta la licitación.

Cabe recordar que las presuntas irregularidades fueron realizadas por el Consorcio Neiva Ingeniería, donde señalaba que las autoridades no tomaron en cuenta los soportes que presentó la empresa como experiencia, buscando favorecer a JB Jaime Barrios Suarez, quien se ha ganado otras licitaciones con la fuerza pública en el Tolima.

Más detalles de esta licitación aquí: ¿Policía en el Tolima estaría favoreciendo a Contratista?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *