NacionalNoticias

Es definitivo, el salario mínimo quedó en $1.300.000 para el 2024

El aumento fue de un 12% y los empresarios mostraron su preocupación.

El salario mínimo para el próximo año quedó en $1.300.000, informó este viernes la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras el no acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Según la ministra, esto representa un aumento en el 12% y el 15% para el subsidio de transporte que quedó en $162.000.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/directora-de-cortolima-se-reunira-la-segunda-semana-de-enero-con-los-alcaldes-del-tolima/

Las conversaciones para la concertación del salario mínimo entre las partes se iniciaron a finales de noviembre, con una petición de arranque por parte de las centrales obreras de un aumento del 18%, una cifra considerada alta para los industriales.

Luego de que el presidente Gustavo Petro ordenará que por decreto se aumentará el salario mínimo en un 12% para el 2024, los gremios empresariales expresaron sus preocupaciones sobre esta decisión.

Es definitivo, el salario mínimo quedó en $1.300.000 para el 2024 4

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/cirugia-cardiovascular-es-un-hecho-en-el-hospital-federico-lleras-acosta/

Expresamos nuestra preocupación sobre las consecuencias que pueda tener el incremento decretado en términos de recuperación económica e inflación que afecte los hogares colombianos”, compartieron.

A pesar de que no se llegaron a los acuerdos entre el gremio de trabajadores y empresarios, estos últimos aseguraron que “llegamos a una cifra final del 11.5% la que creemos es ligeramente mayor a la que hubiéramos considerado óptima desde el punto de vista de conveniencia económica para todos los colombianos”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gresca-entre-los-bocanegra-y-los-chiribicos-en-el-gaitan-dejo-dos-heridos/

Entre los retos que se tienen para el próximo año, los empresarios aseguraron que el gobierno debe disminuir la inflación que, después de alcanzar en 2022 el 13.2% la cifra más alta en muchos años, y que este año registró un valor todavía alto.

Asimismo, sostuvieron que se debe incentivar la reactivación de la economía que viene en un proceso de desaceleración muy fuerte, con una contracción del -0,3% en el PIB durante el tercer trimestre de 2023 y de -0,4% en octubre, cifras presentadas por el Dane, «lo que implica una proyección de crecimiento en el PIB de apenas el 1,2% para todo el 2023 y un preocupante 0,8% como expectativa decrecimiento para el 2024, según el Banco de la República».

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Esto, sumado a que “es necesario generar las condiciones que incentiven la generación de empleo, y que frenen la tendencia de aumento en el número de personas desempleadas, las cifras de Desempleo del Dane, dicen que la tasa de desocupación desestacionalizada se ubica en el 10.2%, siendo este el tercer mes consecutivo en que se incrementa”.

Finalmente, expresaron que existe la preocupación que todos estos retos que tiene el país para el próximo año 2024 no se puedan cumplir con el aumento del 12% del salario mínimo decretado por el gobierno nacional.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias