NacionalNoticias

Desadaptado amenaza a niño ambientalista colombiano

Francisco Javier Vera, conocido por ser uno de los activistas en redes sociales más jóvenes de Latinoamérica, recibió el mensaje intimidatorio luego de pedir al gobierno nacional garantías para todos los niños que empiezan el calendario escolar.

El menor de tan solo 11 años, quien se ha destacado por ser un líder ambiental y un serio defensor de los derechos humanos, alertó que este sábado a través de su red social twitter, recibió amenazas de muerte, desde un perfil falso por su petición al gobierno nacional.

Luego de la publicación realizada el pasado 13 de enero, las reacciones no se hicieron esperar, pero el menor recibió un mensaje amenazante de un perfil que se hacía llamar @Belbocodazzi donde amenazaba con cortarle los dedos y degollarlo si seguía “hablando de ambientalismo y dignidad”.

Miles de twiteros se unieron para denunciar y lograr el bloqueo del perfil por parte de la red social.

Desadaptado amenaza a niño ambientalista colombiano 4

“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, agregó el menor.

Los seguidores del menor no solo apoyaron al pequeño para el bloqueo del perfil, también pidieron a la Fiscalía, a la Sijin de la policía y a otras entidades actuar de manera inmediata, localizar y judicializar al agresor, solicitando una conducta agravada al ser emitidas estas amenazas en contra de un menor de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *