NacionalNoticias

El Covid se llevó a Alejandro Galvis, el santandereano que cambió la forma de hacer prensa escrita

Galvis, apoyó el desarrollo de la prensa escrita en el Tolima al liderar el cambio y desarrollo de diarios regionales en diferentes regiones del país.

Conocido por ser un defensor y abanderado del periodismo en las regiones, hoy Alejandro Galvis Ramírez desaparece víctima del Covid-19. El empresario santandereano, es recordado por su pasión, empuje innovación y de arduo trabajo por los medios de comunicación escritos en los varios departamentos del país.

Galvis estuvo bajo en la gerencia del diario Vanguardia Liberal, en julio del 67, desde ese momento se dio a la tarea de volver el escrito en uno de los medios de comunicación más importantes de Santander y uno de los más reconocidos en Colombia.

Alejandro Galvis Ramírez fue economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan.

Con la experiencia adquirida en el Diario santandereano, decidió consolidar una de las redes de periódicos más grandes de Colombia conformada por El Universal, de Cartagena; La Tarde, de Pereira; Liberal de Popayán, y El Nuevo Día de Ibagué. Igualmente, fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa, y presidió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.

Creyó en el talento y la necesidad que el departamento del Tolima tenia para tener un medio de comunicación escrito donde se efectuara una veeduría a la

la gestión pública y fuera buscador de la verdad, fue en ese momento donde apoyó la creación del diario de los tolimenses.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *