JudicialNoticias

Desarticulada la banda ‘Las Hienas’ en la Plaza de la 21

Durante el operativo, las autoridades capturaron a 12 personas por diferentes delitos.

En un operativo de las autoridades fue desarticulada la organización delincuencial conocida como ‘Las Hienas’ en la Plaza de La 21. 

Los operativos, que se iniciaron desde las 5:00 de la mañana, generaron la captura de 12 personas responsables de, al parecer, instigar el temor en la comunidad con hurtos y tráfico de estupefacientes.

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “estas personas se dedicaban a la dosificación del estupefacientes, de base de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades con un valor aproximado entre los $5.000 y $10.000 pesos”, dijo. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/procuraduria-confirma-la-suspension-del-superintendente-luis-guillermo-perez/

Añadió la oficial: “también eran partícipes de la distribución a gran escala para otros barrios como el barrio La Gaviota y otros sectores, donde también se encargaban de suministrarle a las organizaciones y transmitirlas a otras estructura. De esta manera, esta estructura queda completamente desmantelada y con esto afectamos directamente el tráfico de estupefacientes en el Centro de la Ciudad”.

Precisó la Comandante de la Metib que la investigación duró cerca de cinco meses yen compañía de la Fiscalía General de la Nación y una vez suministrados la evidencia probatoria, consiguieron que un Juez de la República, emitiera las órdenes de captura que se materializaron este martes 28 de noviembre, en esta intervención con la institucionalidad.

 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-forris-en-el-barrio-gaitan-de-ibague/

Durante la intervención, además identificaron y verificaron los antecedentes de 12 venezolanos en la zona, “que también no solamente están trabajando de manera legal sino de manera ilegal y afectan también a otras actividades allí. Invitamos a todos los ciudadanos al orden, porque estos sectores se convierten en factores de inseguridad porque finalmente entre todos no colaboramos a tener un orden social que permita el control de los verdaderos actores criminales”, concluyó la Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Asimismo, capturaron a cuatro personas más, por orden judicial que había en su contra.

El objetivo principal de estas acciones es transformar las plazas de mercado en zonas seguras, liberándolas de la amenaza que representaban los miembros de estas bandas delincuencia organizadas.

Las autoridades expresaron su compromiso de garantizar que los ciudadanos puedan acudir a estos lugares sin temor, al mismo tiempo que buscamos erradicar los puntos de venta de estupefacientes que aumentaban la inseguridad en la región”, recalcó el Secretario de Gobierno municipal.

Este es el resultado del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el acompañamiento de la Secretaría de Salud.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias