NacionalNoticias

Procuraduría confirma la suspensión del Superintendente Luis Guillermo Pérez

La medida provisional contra el Superintendente de Subsidio Familiar por la presunta modificación de la lista de elegibles.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional de tres meses del superintendente de Subsidio Familiar, el libanense Luis Guillermo Pérez Casas, por las presuntas modificaciones realizadas a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación. 

La entidad sostuvo que la suspensión resulta proporcional frente al riesgo de reiteración que se trata de disminuir.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-forris-en-el-barrio-gaitan-de-ibague/

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público sostuvo que el servidor habría quebrantado su deber funcional con su participación e injerencia en el normal desarrollo de la convocatoria pública, por lo que la decisión adoptada resulta pertinente en aras de brindar garantías a quienes participan en ella.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Tras la modificación, en las listas se incluyeron personas que no participaron en la convocatoria para el cargo, que se realizó en mayo de 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos. Fue a través de ese acto que Juan Carlos Carvajal Rodríguez resultó escogido como director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila.

El Ente de control explicó que en ningún momento se afecta la presunción de inocencia de Pérez Casas, y que el lapso de tres meses de suspensión es acorde con lo estipulado en la ley, plazo que podrá ser prorrogado hasta por seis meses, e hizo la salvedad de que la misma se interrumpirá en caso de que desaparezcan los motivos que la provocaron.

El órgano disciplinario determinó que la suspensión era necesaria porque, si Pérez seguía como superintendente, podía seguir modificando la lista de elegibles, que está vigente desde agosto de este año hasta agosto de 2024. Así, podría designar directores o agentes liquidadores que no participaron en la convocatoria inicial.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias