NoticiasRegional

Descartado primer caso de Covid-19 en Santa Isabel

Una persona que violó los protocolos de seguridad e ingresó de manera clandestina al municipio, falleció.

El primer mandatario del municipio de Santa Isabel, Rodolfo López indicó que fue descartado el supuesto primer caso positivo para Covid-19 en el municipio, el cual tenía en alerta a toda la comunidad.

Hemos estado socializando las medidas preventivas, teníamos un caso catalogado como sospechoso por la Secretaría de Salud Departamental pero estábamos a la espera del resultado, el cual salió negativo y nos ha dado la tranquilidad para continuar cuidando a nuestra comunidad“, afirmó López.

Descartado primer caso de Covid-19 en Santa Isabel 2

Se trataría de un hombre que ingresó de manera ilegal al municipio, evadiendo el puesto de control. Esa persona posteriormente presentó un cuadro severo de enfermedad pulmonar, que después condujo a su deceso.

El alcalde indicó que debido a la gravedad del estado del paciente, inmediatamente se dio como caso sospechoso para Covid-19, por lo cual le fue realizada la prueba para el virus. Así mismo, aseguró que “seguimos todos los protocolos que se deben realizar ante estos hechos”.

Descartado primer caso de Covid-19 en Santa Isabel 3

El primer mandatario de los santaisabelitas lamentó la muerte de la persona y aprovechó para hacer un llamado a la localidad a continuar con los protocolos de bioseguridad y evitar que se pueda presentar un caso.

Hacemos un llamado a toda la comunidad, nosotros tenemos todos los protocolos tenemos una zona aislada para atender a posibles casos. Aunque tenemos la capacidad de responder a estos casos estamos haciendo todo el trabajo para evitar que se presente algún caso en nuestro municipio”, expresó López.

Situación preocupante en el departamento

El Tolima sumó 77 positivos por Covid-19 este 22 de junio, la mayoría de los contagios provienen de la penitenciaría del Espinal. De esta manera, el departamento llega a un total de 675 infectados.  Actualmente, 19 municipios presentan casos positivos de este Coronavirus.

Lea también:

Espinal supera a Ibagué en número de contagios por coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar