
Tras un operativo del Ejército Nacional y la Fiscalía, fue descubierto un centro de almacenamiento de artefactos artesanales y no convencionales de los grupos residuales, en la vereda Hacienda del corregimiento Gaitana, en zona rural de Planadas.
En el lugar se hallaron ocultos en la tierra 700 elementos hechizos (400 granadas y 300 cuerpos de granada), y 200 detonadores, personal del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, inspeccionó los artefactos y procedió a su destrucción en el sitio, de acuerdo con los protocolos establecidos para el tratamiento de explosivos no convencionales.

Al parecer, el material pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Comisión Sexta, frente Ismael Ruiz; y habría sido fabricado para utilizarlo en ataques contra la fuerza pública y la población civil en Tolima y algunos municipios del norte de Cauca.
Por este hallazgo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales abrió investigación por el delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
Ver: Golpe a las GAO-r en el Tolima, cayó alias “Alexander” en Santa Isabel.
Comandante del Comando Operativo Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Alexander Lara.




