
Con la presencia del presidente, Iván Duque, se pondrá al servicio de los colombianos 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).
Estas obras de rehabilitación forman parte de los trabajos que se adelantan en el proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Neiva-Espinal-Girardot, que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que mejorará la conexión entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro del país.
Le puede interesar: En marcha la Autopista 4G: Girardot-Honda-Puerto Salgar
Los trabajos adelantados entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) hacen parte de la Unidad Funcional 3 (de las 7 que tiene el proyecto) y tuvo una inversión de $113.079 millones (cifra a abril de 2020).
Se calcula que la población beneficiada, con la ejecución de las obras en la Unidad Funcional 3, es de 91.382 personas, principalmente de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.
Como punto positivo adicional, se calcula que estas obras han logrado la generación de 108 empleos que han beneficiado a ciudadanos residentes en estas áreas de influencia del proyecto.