
Yolanda Ortiz, María de los Ángeles Ico y Carlos Alberto Osorio Rojas, fueron detenidos presuntamente por actuar en la modalidad de cambiazo, ellos hurtaban sumas de dinero de sus víctimas tras engañarlos cuando se hacían pasar como ciudadanos de bien que querían ayudarlos en los cajeros automáticos.
Esta banda era conocida como ‘Los Opitas’ y fueron presentados ante un juez del municipio de Chaparral, el cual ordenó que todos fueran privados de la libertad, por ser presuntamente responsables de los delitos de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a un sistema informático.
Según la denuncia, la víctima fue abordada por una de las capturadas quien le ofreció ayuda porque que tenía inconvenientes para hacer la transacción y por ello aceptó, pero por fortuna se percató a tiempo de que algo estaba pasando y alertó a las autoridades de inmediato y posteriormente los capturaron.




