NoticiasRegional

Después de 10 años, se entregará el 50% de las viviendas del proyecto Villa Eduardo en Ambalema

El constructor del proyecto dio a conocer que este año se haría entrega de 63 viviendas.

La ola invernal que se presentó en el departamento del Tolima por el Fenómeno de la Niña durante el 2010, dejo a 123 familias del municipio de Ambalema damnificadas por lo que se les prometió la construcción y entrega del mismo número de viviendas.

Sin embargo, 10 años después no han sido entregadas debido a la falta de financiación, según el representante de la firma IMAL Construcciones, encargada de las obras.

Iván Munera, explicó que, tras varias mesas de diálogo, se logró llegar a acuerdos que permitieron la reactivación de la construcción de las viviendas, las cuales se espera sean entregadas durante el primer semestre de este año.

“Se van a entregar 63 casas entre enero y febrero de este año, ya están siendo certificadas por Fonade que es la entidad que actualmente está haciendo la supervisión y el Ministerio de Vivienda al igual que también ha sido supervisada por la empresa aseguradora que es Confianza” puntualizó.

Finalmente, aclaró que las 60 viviendas que aún harían falta, ya se cuenta con los recursos que oscilan en los más de mil millones de pesos, los cuales serán entregados por el Ministerio de Vivienda y una parte de la Administración Municipal que aún no ha sido definido debido a la pandemia.

“Ya el Ministerio hizo las diligencias necesarias y se reservaron unos recursos con el Ministerio de Hacienda con el fin de que se puedan terminar las 60 viviendas que quedarían pendientes de construir. El Ministerio tiene aproximadamente $1.200 millones más unos recursos que estaría destinando la Administración Municipal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *