NoticiasRegional

La estafa del falso atropellado

Conductores de vehículos particulares, taxistas y hasta motociclistas han sido víctimas de los ya conocidos falsos atropellados.

Muchos han sido víctimas de los estafadores que se abalanzan sobre los vehículos en movimiento en cualquier calle de Armenia.

Varias de ellas quedaron registradas en cámaras de seguridad de la carrera 19.

La estafa del falso atropellado 12

El primer caso que captaron las imágenes fue la del conductor de un vehículo particular de placas
GFU 008; en ese momento, Geison Trujillo, manejaba a baja velocidad el pasado primero de enero, el hombre se abalanzó sobre el auto en movimiento, por lo que Trujillo frenó antes de arrollarlo.

La estafa del falso atropellado 13

La supuesta víctima golpeó el capó con las manos y agredió verbalmente al conductor, éste, dio marcha atrás mientras que el sujeto se subía nuevamente al andén.

Al poner en marcha nuevamente el automotor, la supuesta víctima se abalanzó por segunda vez contra el vehículo calculando que este en esta oportunidad si lo golpeara, pero tampoco logró su cometido y se quedó tendido en el piso esperando a que el conductor descendiera para pedirle dinero a cambio de no llamar a las autoridades.

La estafa del falso atropellado 14

En el vídeo también se observan varios momentos en los que en repetidas ocasiones el timador no cumplen con el objetivo de ser atropellados y se tiran nuevamente o agreden físicamente a los conductores, en especial a los motociclistas.

La estafa del falso atropellado 15La estafa del falso atropellado 16

Muchos de los incautos que han caído en la modalidad de estafa han accedido a entregar dinero con tal de ahorrarse los engorrosos trámites ante las autoridades, una posible inmovilización del vehículo, comparendos entre otros procedimientos.

Según las autoridades, no se han reportado denuncias por parte de los propietarios afectados o de las supuestas víctimas. En estos casos, piden a los conductores hacer el llamado respectivo a las autoridades para evitar perder su dinero en manos de estos estafadores.

Vea el vídeo completo:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *