NoticiasNacional

Devolución del IVA se adelantará para este mes de mayo

Este beneficio está dirigido para a aquellos que figuren en el Sisbén y sean población vulnerable.

Aquellas personas en situación de vulnerabilidad, beneficiarios de Familias en Acción y de la lista de priorizados de Colombia Mayor, estarán siendo cobijados por esta medida del Gobierno Nacional, la cual busca un beneficio adicional para aquellas familias necesitadas de recursos económicos.

En 2020 se tiene previsto que 1.000.000 hogares se beneficien con la devolución del IVA. La devolución será de $75.000 y se hará cada dos meses por medio de consignación directa o pago electrónico.

Ver: Familias y jóvenes recibirán nuevas ayudas económicas.

Debido a las circunstancias de emergencia sanitaria por el covid-19, la presidencia de la República, a través del Departamento Nacional de Planeación dirigido por Luis Alberto Rodríguez, se tomó la decisión de adelantar dichos pagos, así como lo explica en el siguiente video.

 

Cabe destacar que la entrega está focalizada en los hogares localizados en 1.100 municipios con las tasas más altas de pobreza o con una significativa concentración de hogares en condición de vulnerabilidad, según datos del DANE.

¿Cómo saber si es beneficiaro de la devolución del IVA?

Ingresando el sitio web devolucioniva.dnp.gov.co/, buscando la sección ‘Así se le devolverá el IVA’ e ir al botón que dice ‘Clic aquí’.

Le puede interesar: Gobierno pagará $160.000 a familias vulnerables en Ingreso Solidario. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *