NacionalNoticiasUncategorized

Gobierno pagará $160.000 a familias vulnerables en Ingreso Solidario

500.000 beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán consultar su número de cédula en la plataforma oficial.

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, hizo un llamado a 500.000 familias faltantes y beneficiarias del programa Ingreso Solidario del país para que consulten su número de cédula en la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y descarguen la aplicación de preferencia para acceder su giro correspondiente.

“Hay 500 mil hogares a los que hemos estado enviándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos desde la semana pasada, pero es posible que hayan cambiado de teléfono celular, es posible que se lo hayan robado, hay gente que dice eso o que lo vendió o que cambió el número de teléfono”, subrayó.

Hogares beneficiados del Ingreso Solidario 

La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Serán 3 millones de familias que recibirán $160.000. Las personas serán notificadas mediante un mensaje de texto informando del beneficio. “No importa si el celular es una flechita o un celular inteligente”, afirmó Rodríguez.

Cómo consultar si eres parte de los beneficiarios de Ingreso Solidario

  • Para conocer este dato puedes ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y aplicar en la opción de consulta beneficiarios a la fecha (ubicada en la parte superior derecha), allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento. De esta manera podrás conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

Cómo reclamar las ayudas de Ingreso Solidario

  • Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, y bancarizados.
  • Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.
  • Para esta etapa las entregas se apoyarán en las plataformas de Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii y Banco Agrario.
  • Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del Simat (Sistema Integrado de Matrícula), gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Soy vendedor ambulante no cuento con familias en acción no soy estrato 1 no soy estrato 2 q hago tengo 3 hijos pago arriendo necesito ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar