NoticiasRegional

Día del Sombrero Tolimense obtuvo una venta superior a los $11 millones de pesos

Un balance positivo en ventas obtuvo la exhibición del Día del Sombrero Tolimense que se desarrolló el pasado 23 de junio en el Centro Comercial La Estación de Ibagué.

De acuerdo al reporte oficial entregado por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento a través de la Dirección de Turismo, las 28 artesanas que se hicieron presentes, obtuvieron ganancias superiores a los 11 millones de pesos, sobrepasando la cifra del año anterior cuando el evento se realizó de manera virtual.

Entre los artículos mas comercializados en cada uno de los Stand, se encuentran el sombrero típico tolimense con 400 unidades vendidas, 21 juegos de portacazuelas, 10 contenedores, 20 bolsos, 100 abanicos y demás accesorios como portavasos, monederos, fruteros, individuales y juegos de aretes, todos fabricados con hoja de palma real.

Dentro de la exhibición, todas las artesanas acordaron no especular con los los precios de los productos, los cuales oscilaban desde los $ 7 mil pesos en adelante, a fin de promover la competencia sana entre las empresarias.

Es importante resaltar la colaboración de la Alcaldía del Guamo, quien garantizó el servicio del transporte y parte de la estancia de las artesanas. Asimismo, se hace hincapié al trabajo articulado que se realizó con el Centro Comercial La Estación y su gerente, Efrain Valencia, quien aprovisionó el espacio y parte de su talento humano para la realización exitosa del evento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *