IbagueNoticias

Más de 28.000 unidades se vendieron en el Día del Tamal

Durante la celebración, los ibaguereños confirmaron que el plato típico fue su preferido, dejando ganancias superiores a los $ 168 millones.

La celebración del Día del Tamal dejó un balance positivo para los 51 empresarios que participaron en la feria liderada por la Administración Municipal. Más de 28.000 ibaguereños, eligieron el plato típico como su preferido, dejando ganancias superiores a los $ 168 millones.

En esta edición, el Gobierno Local promocionó un directorio virtual en el que se incentivó la venta a domicilio en horario desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, garantizando que los ciudadanos obtuvieran diferentes opciones a la hora de realizar sus compras y que el gremio comercializara de manera práctica y segura sus productos.

“Un positivo balance dejó este gran homenaje a la gastronomía típica de nuestra ciudad; gracias a la estrategia que ejecutamos este año, mejoramos las condiciones para nuestros empresarios, permitiendo que se promoviera de manera masiva esta actividad y más ciudadanos encontrarán un lugar para disfrutar el tamal”, indicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, los negocios que hicieron parte de la feria, recibieron capacitaciones en manipulación de alimentos, marketing digital, venta en línea, implementación de protocolos de bioseguridad y recibieron un kit que incluía tapabocas, cofias, delantal, alcohol, entre otros elementos para su protección.

“Durante este evento, contamos con el apoyo de los centros comerciales Acqua, Multicentro y La Estación, quienes quisieron unirse a esta gran iniciativa y apoyar nuestro comercio local”, destacó la funcionaria.

Es de resaltar, que a comparación del 2020, se superaron las expectativas, toda vez que el año anterior se lograron vender 15.000 tamales y ganancias cercanas a los $ 82 millones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta