ColumnistasGustavo Álvarez Gardeazábal

Directv atropella a sus usuarios

CRÓNICA DE GARDEAZABAL # 387

¿ Quien dentro del gobierno del señor Duque, el Superintendente de Industria y Comercio o la Superintendencia de Servicios Públicos está alcahueteando el atropello que Directv está cometiendo con los colombianos que estamos suscritos a ese servicio de televisión?

El hecho de que haya sido autorizado en su momento de manera sibilina por el gobierno nacional  con una licencia para utilizar el espectro electromagnético no le quita ni el carácter de servicio público domiciliario ni le disculpa de cumplir con las normas que rigen para todos los que vendan un producto por un precio y alegremente se lo birlan.

El Cauca lleva mucha agua

Desde el 1 de abril Directv suspendió 31 canales de audio por los cuales, por años, se trasmitió música. Gracias a ese servicio, que era de calidad, no hay que negarlo, y sobre todo por el cubrimiento que la empresa alcanzó a tener en cualquier punto de la geografía colombiana, se estableció un nexo de respeto, costumbre y gratitud que ahora los nuevos dueños de Directv pisotean ante el silencio del Ministerio de Comunicaciones y, en el fondo, del mismísimo presidente Duque que juró velar por el cumplimiento de las normas de respeto entre los habitantes de este país.

Columnistas/Gustavo Álvarez Gardeazábal

Si uno revisa las cláusulas de letra menuda del contrato ,autorizado en su momento por el gobierno nacional, ellos podían modificar la parrilla de canales servidos de acuerdo a las necesidades o vaivenes del negocio, pero aunque he puesto lupa para ver si en alguna parte se les autoriza, no encuentro como pueden firmar el contrato de prestación de un servicio público con los usuarios por una suma determinada y, de la noche a la mañana, por X o Y circunstancias, disminuir su prestación en una cantidad grande y, sobre todo muy significativa, sin compensación alguna.

Pero como se trata de empresarios extranjeros que se saltan la norma cuando y como les de la gana y no hay gobernante que salga a defendernos, los señor es de Directv me han contestado cínicamente en forma verbal y por escrito “que como ellos trabajan con el foco puesto en brindar la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros clientes y en base a eso analizamos continuamente las distintas señales y toda la programación que ponemos a su alcance.

Alfoso Santacoloma

En este sentido, a partir del 1 de abril del 2022 ,las 31 señales de audio pertenecientes a String Music dejaron de estar disponibles en la grilla de Directv y no serán reemplazadas”. En otras palabras que el atropello está consumado y así se acerque peligrosamente a la figura de la estafa en el Código Penal, a ellos les vale huevo que sus clientes montemos justa pataleta. Es la dictadura abusiva de una empresa internacional autorizada y protegida por el gobierno nacional.

Gustavo Álvarez Gardeazábal, El Porce abril 4 del 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas