IbagueNoticias

Disparados contagios de Covid-19 en menores de edad de Ibagué

Pediatra dice que los adultos serían los responsables de llevar el virus a las casas.

Luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de una menor de 11 años residente de la Comuna Nueve, las autoridades de la salud han entregado un preocupante reporte acerca del número de contagios de la Covid-19 en menores de edad.

De acuerdo a Johana Aranda, titular de la cartera de salud de la ciudad, a la fecha existen 945 menores de edad diagnosticados con la enfermedad, entre los cuales, hay un pequeño de 9 años hospitalizado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.

Según la funcionaria, en tan solo una semana, (26 de octubre al 01 de noviembre) contrajeron el virus 168 menores de 17 años, presentándose un incremento del 55.3% respecto a la semana anterior.

También le puede interesar: En imágenes, la despidida de un grande como lo fue Carlos Alvarado

“Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras de contagiados, muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Los cercos nos muestran que la mayoría de estos menores de edad tuvieron contacto con un caso positivo y esto pasa porque las personas no están siguiendo las medidas de autocuidado”, ratificó Aranda.

Al respecto, el médico pediatra José Edwin Murcia, manifestó que la sociedad de pediatría del departamento ha elevado su preocupación debido al aumento desmesurado de contagios en menores de edad.

De acuerdo al especialista, sería la indisciplina de los adultos, quienes serían los responsables de llevar el virus a las casas.

“Los niños se están viendo lamentablemente afectados, no directamente por ellos, sino por los adultos irresponsables que están saliendo a las calles teniendo contacto en aglomeraciones, desbordando las medidas de ciudad, llevando el virus a sus hogares; niños que se han mantenido juiciosos en sus hogares están siendo afectados por este comportamiento irregular e irresponsables de los adultos”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *