NoticiasRegional

Durante el 2020 cerca de 200 personas han perdido la vida en siniestros viales del Tolima

De acuerdo al reporte de las autoridades la mayoría de accidentes se presentan en motociclistas.

De acuerdo al reporte entregado por parte del director operativo de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga Montes, durante el año 2020, en medio de la pandemia, se han registrado 38 accidentes viales menos que en el 2019 donde se registraron 244.

Noticia de interés: Corredor vial Mariquita-Fresno continúa bloqueada

Para el funcionario, la campaña que se empezó a implementar en esta nueva administración ‘En la vía, la vida Nos Une’, ha permitido que los siniestros viales se hayan disminuido este año.

“Realmente las motocicletas han tenido el mayor índice de accidentalidad, estamos hablando de cerca de 4 mil personas que han muerto y en el departamento 244 para el 2019, en su mayoría motociclistas”, afirmó el funcionario.

Agregó además que, la estrategia de sensibilización se continuará implementando en los siguientes años hasta lograr disminuir las cifras de siniestros viales.

“Este año hemos reducido bastante el índice, hemos salvado 38 vidas, estando por debajo de las encuestas del año pasado y eso es lo que queremos seguir haciendo hasta final de año y en lo que inicia del 2021”.

Además: Alcalde de Fresno positivo para Covid-19

Entretanto, Zuluaga explicó que una de las razones más comunes por las que se presentan los accidentes, es por la falta de señalización por lo que se viene trabajando para que en los 46 municipios se cuenten con las señales de tránsito que deben tener.

“Muchas personas lo primero que nos dicen cuando estamos en las campañas es que allí se accidentan porque no hay señalización, y efectivamente los escuchamos; hay municipios que necesitan de estas señales, y esa es precisamente otra tarea que estamos haciendo como Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte”, manifestó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *