NacionalNoticias

Alemania vuelve al confinamiento estricto por descontrol de contagios de Covid-19

Las autoridades anunciaron que el aislamiento obligatorio irá hasta el 10 de enero.

Con más de un millón de contagios de Covid-19 y más de 20 mil fallecidos, Alemania ha optado por volver al confinamiento total a partir de este miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Noticia de interés: Reportan fallas en varios servicios de Google en diferentes partes del mundo

La decisión se anunció por parte del Gobierno central y los estados federados, quienes acordaron volver al aislamiento general obligatorio con el fin de evitar el colapso del sistema sanitario.

“Es el día de hacer lo necesario”, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa convocada de urgencia para anunciar las nuevas medidas, en la que argumentó que las restricciones previas “no han sido suficientes”.

Además: Tenga en cuenta las recomendaciones de Minsalud para evitar contagios durante el 24 y 31 de diciembre

Según lo anunciado por las autoridades alemanas, el acuerdo incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales considerados no esenciales, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomía, que suspendieron su actividad a principios de noviembre.

Los colegios y las guarderías permanecerán asimismo cerradas tres semanas y media, dejándose la puerta abierta a la educación a distancia y estableciéndose retenes de guardia en algunos centros para casos excepcionales, como hijos de padres con profesiones esenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *