NoticiasRegional

Ejército Nacional adelantó reunión de seguridad con los alcaldes del norte del Tolima

Con la participación de alcaldes de la cordillera se dieron a conocer las acciones para contrarrestar los factores de inestabilidad en la región.

Se llevó a cabo una reunión de seguridad con los alcaldes de Palocabildo, Casabianca y representantes de las alcaldías de Santa Isabel, Líbano, Murillo, Anzoátegui y Villahermosa. 

Esta jornada liderada por el comandante de la Quinta División, brigadier general José Bertulfo Soto Sánchez, contó con el acompañamiento del comandante de la Sexta Brigada y los comandantes del Batallón de Infantería N.° 16 Patriotas y del Gaula Militar Tolima, quienes expusieron las acciones que se adelantan para neutralizar acciones que afecten la tranquilidad de los habitantes de estos municipios ubicados en el sector de influencia del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/alcaldia-entrego-cuadernos-a-estudiantes-de-zona-rural-de-ibague-en-alianza-con-colanta/

En el desarrollo de la reunión fueron tratados temas de protección de la población civil, fortalecimiento de las capacidades institucionales, protección de la gobernabilidad y la conservación del medio ambiente, estrategias encaminadas al desarrollo de un trabajo articulado con las instituciones gubernamentales que permitirá adelantar acciones que coadyuven a mantener la seguridad y protección en la región, así como el desarrollo económico y social.

Lea otran noticia: https://dontamalio.com/en-estudio-otro-fallecimiento-por-dengue-en-ibague/

De igual modo, el Gaula Militar del Tolima expuso las campañas de prevención de extorsión, así como la línea 147, donde en los últimos meses el apoyo de la población civil ha permitido reducir en un 33 % este delito en comparación con el año anterior.

Finalmente, esta reunión de seguridad permitió crear acercamientos en beneficio de la población civil y el territorio, llegando a la implementación de estrategias que generen impacto en la reducción de los factores de criminalidad en el norte del Tolima.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias