NoticiasNacional

Ejército retira a 31 militares que estarían presuntamente involucrados en casos de abuso sexual

A través de un comunicado de prensa, el Ejército informó esta decisión.

En las últimas horas fueron retirados del Ejército Nacional, 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. “Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional”, señaló el documento.

Que agregó, “El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes”.

Antes de esta decisión, el comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, señaló que había 118 uniformados vinculados a procesos por presunto abuso sexual, de los cuales 45 ya habían sido retirados y 73 se encontraban activos.

“Todos estos procesos están en manos de la Fiscalía y los organismos competentes”, aseguró el general Zapateiro, quien mostró su indignación por estos hechos, que salieron a la luz pública luego de la violación de una niña de 11 años a manos de siete militares en zona rural de Pueblo Rico, Risaralda, el pasado 21 de junio.

Cabe destacar que, durante la presente semana, la Fiscalía les imputó cargos a los uniformados, soldados regulares que estaban prestando el servicio militar, y que fueron retirados de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar