JudicialNoticias

El 14 de octubre se proferirá sentencia contra exrectora de Uniautónoma por autopréstamos

La exfuncionaria habría realizado autopréstamos por $1.100 millones de pesos, de los recursos de la Universidad.

Fue el juzgado Décimo Penal del Circuito de la ciudad de Barranquilla el encargado de anunciar que el fallo condenatorio en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por la apropiación de recursos de la institución de educación superior.

El abogado defensor de la Universidad, el abogado Daniel Largacha Torres aseguró que el juez del caso señaló que la pena se dictará el próximo 14 de octubre, con el fin de determinar la condena que debe pagar la exfuncionaria por el detrimento ocasionada a la Universidad.

 Largacha Torres señaló que, esta sería una condena diferente a la lograda en junio de 2019, en la cual el Juzgado 11 penal del Circuito de Barranquilla la condenó a 9 años de prisión por haber tomado de manera ilegal de las arcas del Alma Mater, un millón de dólares.

De la misma forma, el representante de la Uniautónoma, Daniel Largacha, afirmó que se adelanta el proceso más importante ante la Dirección Especializada contra Lavado de Activos en la Fiscalía Tercera de la ciudad de Bogotá, donde se evalúa la compulsa de copias que realizó la Superintendencia de Sociedades, con el fin de realizar una persecución a los bienes de Gette y que presuntamente fueron adquiridos con recursos de la Institución de educación superior, pues se detectó por parte de los investigadores un incremento patrimonial de más de 18.000 millones de pesos, según la Superintendencia.

A la fecha, la Universidad no ha sido reparada tras la pérdida de los recursos a manos de la exfuncionaria Silvia Gette Ponce.

El abogado de la defensa de Gette, Miguel Sánchez señaló que, al ser un fallo en primera instancia, se presentaran los recursos de apelación y poder demostrar que se trata de una persecución en contra de nuestra defendida en estos casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *