NoticiasPolítica

El 29 de febrero fue citado el Ministro de Salud para un debate de moción de censura

Es la primera de dos mociones de censura que cursan en el congreso contra Guillermo Alfonso Jaramillo.

La mesa directiva citó para el 29 de febrero el debate de moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, mientras que en el Senado aún no se informa cuando será la moción de censura a la saliente ministra de Deporte, Astrid Rodríguez.

Aunque ambas mociones quedaron tramitadas desde el cierre de la legislatura en diciembre pasado, fue tan sólo hasta hoy que en la Cámara se informó que la petición de la misma sí cumple con los requisitos de ley para llevar al máximo debate de control político de ese debate.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/intercambiador-vial-de-la-avenida-mirolindo-fue-uno-de-los-proyectos-que-conocio-el-ministro-de-transporte/

La moción a Jaramillo fue tramitada por más de 30 congresistas, en particular de las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical, bajo las consideraciones que el ministro de Salud es el directo responsable que pasa el sector, la crisis de desabastecimiento e insumos de medicamentos, la persecución a las aseguradoras y los malos resultados de la ADRES en la administración y gestión de los recursos del SOAT, como también con los retrasos en los giros mensuales de los recursos de presupuestos máximos a las EPS.

Una de las convocantes de la moción es la representante del partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez, quien sostuvo que “es una moción que esperamos que permita demostrarle al país la incompetencia de este Ministerio y la crisis financiera que se está propiciando desde el Gobierno Nacional con las EPS”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/llamado-a-no-abandonar-a-nuestras-mascotas-hizo-el-director-de-justicia-de-ibague/

Al referirse sobre las mociones el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sostuvo que el Congreso está en su derecho a convocar a un control político a los ministros y que será ese espacio en donde los funcionarios del gobierno se defiendan.

En el caso del Senado, el presidente Iván Name, no ha anunciado la cita de la moción, aunque el convocante principal, el senador de Cambio Radical, David Luna, ratificó el jueves que se seguirá con la moción pese a que el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia al cargo. El reglamento del Congreso señala que así ya se haya retirado del cargo el ministro, el debate de la moción de censura se realizará.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias