El Butaco de Don TamalioUncategorized

El Coronavirus deja grandes inversiones para la salud del Tolima

EL gobernador Ricardo Orozco, entregó el balance sobre las inversiones para el departamento en materia de salud.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo un recuento de toda la estrategia de planificación a fin de mitigar el COVID-19 en el Departamento y los recursos invertidos en el Hospital Federico Lleras Acosta en sus dos sedes.

Destacó la apuesta de impulsar el centro asistencial a que preste servicios de tercer y cuarto nivel con inyecciones económicas relevantes. En el mes de enero se inició la gestión de la cofinanciación del acelerador lineal para radio terapia del cáncer que tiene un costo de $12 mil 500 millones de pesos, de los cuales ya se cofinanciaron $3 mil 800 millones de pesos.

Posteriormente se hizo un aporte de $480 millones de pesos para la unidad Diagnóstica de la Mujer, que se encuentra en proceso contractual y se entregará en los próximos días para servicio de la comunidad tolimense.

Se logró además destinar $4 mil 400 millones de pesos más $1.800 millones de pesos para la reapertura de la sede del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, que cuenta con 43 camas de expansión, tecnología de punta con equipo de examen de pulmón y equipos de rayos X fijo y móvil, esto con una inversión de $2 mil millones de pesos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *