El Butaco de Don Tamalio

Más de $130 mil millones se ha invertido en la salud del Tolima durante la pandemia

El titular de esta cartera de Salud entregó un balance de su gestión en medio de la emergencia sanitaria.

El 2020 ha sido sin duda alguna, el año más difícil para la humanidad. Desde diferentes campos, las personas se han tenido que revindicar para seguir adelante en medio de la pandemia de la Covid-19.

Entre ellos, quienes han tenido que afrontar la emergencia en primera línea como lo ha sido el sector de la salud, tanto quienes administran los recursos como quienes deben atender a los pacientes, estos últimos, sin la posibilidad de decir que no ante una enfermedad desconocida, son quienes han tenido que llevar la carga más pesada.

Justamente, en este sector, son miles los recursos que los entes territoriales han tenido que invertir para mejorar de algún modo el sistema de salud y, de esta manera, tratar que no haya tantos pacientes fallecidos a causa del virus.

De acuerdo al balance entregado por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en el departamento se han invertido más de $135 mil millones, una cifra nunca antes vista para sobrellevar y subsanar de alguna manera, la crisis en el sistema de salud que hay en esta región del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *