IbagueNoticias

El dengue se ha tomado las comunas de Ibagué

A la fecha, la ciudad registra 2.691 casos.

Como lo había anunciado las autoridades de salud respecto a la temporada de lluvias la cual podría incrementar las enfermedades respiratorias, se ha evidenciado de acuerdo al reporte del del Instituto Nacional de Salud más casos de dengue en la ciudad de Ibagué.

Noticia de interés: Alcaldesa de Bogotá recalcó que la pandemia y sus consecuencias son uno de los temas centrales en Asocapitales

Según el boletín epidemiológico de la semana 48, la capital del Tolima registra un total de 2.691 casos de los cuales la mayoría de ellos se encuentran distribuidos principalmente en las comunas:

  • Ocho: 346
  • Nueve: 322
  • Seis: 308
  • Siete: 296
  • Doce: 219

Las demás comunas no superan los 120 casos de dengue documentados.

Entretanto, durante el 2020 se han notificado 169 muertes probables por dengue, de las cuales 43 han sido confirmadas procedentes de: Valle del Cauca, con 10 casos; Huila, con 5 casos, Santander y Tolima, con 4 casos cada uno.

Además: Dos menores de edad resultaron quemados durante la noche de las velitas en Ibagué

A nivel departamental, el Tolima ocupa el cuarto puesto a nivel nacional con el mayor número de diagnósticos de personas con dengue. A la fecha, se han documentado 6. 634 contagios. Siendo el Valle del Cauca la región que ocupa el primer lugar con 14.869 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *