NacionalNoticias

El ELN confirmó la liberación de todos los secuestrados en su poder

El grupo armado sostuvo que ya no tiene a personas cautivas por fines económicos

En un comunicado emitido por el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha confirmado la liberación de todas las personas que tenía secuestradas, como parte de los acuerdos alcanzados en La Habana con el Gobierno. 

Estos acuerdos, según el ELN, incluyen la prórroga del cese al fuego por 180 días y el fin de las retenciones con fines económicos.

El comunicado del ELN declara: «El Comando Central orientó liberar todas las personas privadas de la libertad por motivos económicos, se revisó en todas las estructuras del ELN y la orientación fue cumplida en su totalidad». 

Noticia que le puede interesar: Modernización de la Planta de Chembe beneficiará a habitantes de El Salado

De acuerdo con los integrantes de la Mesa de Diálogo, esto representa un paso significativo en el proceso de paz, cumpliendo así con la suspensión unilateral y temporal anunciada el pasado 5 de febrero en Cuba.

Vera Grabe, jefa negociadora del ELN, confirmó en una entrevista con la agencia EFE que primero fueron liberadas 26 personas, seguidas de tres más. «Han cumplido», afirmó Grabe.

Sin embargo, el ELN ha hecho un llamado al Gobierno para que también cumpla con sus compromisos a fin de garantizar la continuidad del proceso de paz

Esta solicitud llega en un momento crucial para el país, donde la paz y la reconciliación se esgrimen como objetivos primordiales.

La liberación de los secuestrados y la extensión del cese al fuego se configuran como aspectos clave hacia la construcción de una paz duradera en Colombia.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias