
El próximo lunes 4 de marzo a las 8:00 de la mañana, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, programó la entrega oficial de las obras de modernización de la nueva Planta de Chembe en Ibagué.
Según lo manifestó la Administración Municipal, la modernización de esta infraestructura representa un avance significativo en la mejora del servicio de agua para la comuna Siete de Ibagué.
La Planta de Chembe, ubicada en el sector de El Salado, fue sometida a una transformación integral que la que se busca garantizar una operación más eficiente y efectiva.
Erika Palma, gerente del IBAL, destacó que la antigua planta operaba con un sistema de filtración lenta y tenía una capacidad de tratar entre 50 y 60 unidades de turbiedad o barro.
“Con esta nueva Planta, que vamos a entregar el lunes, vamos a poder garantizarles una operación para tratar entre 9.000 y 10.000 unidades de turbiedad”, indicó Palma.
Noticia que le puede interesar: Iniciativa de Maternidad Segura llega a Anzoátegui en el Mes de la Mujer
Es importante resaltar que esta intervención es la primera de su magnitud en más de 20 años para la Planta de Chembe, lo que evidencia la importancia y el impacto que tendrá en la calidad del servicio de agua para la comunidad.
«Vamos a garantizar agua con calidad y con continuidad, las 24 horas del día, y que nos permite tener la tranquilidad del suministro y poderle cumplir a los ibaguereños. Por eso les hacemos esta invitación, los esperamos», afirmó la gerente del IBAL.
Se espera que con la entrega de estas obras se de un paso significativo en el camino hacia una mejora integral en la infraestructura del suministro de agua potable, algo que la comunidad ibaguereña sigue solicitando de manera vehemente.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40