Nacional

El enorme amor que profesa Carlos Mattos hacia su tierra

Carlos Mattos empresario y filántropo colombiano líder del mercado automotriz hace unos años ahora se dedica a devolverle a su tierra todas las bendiciones recibidas.

Nacido en Codazzi municipio del departamento del Cesar, Carlos Mattos se hizo carrera en el mundo de los negocios, más conocido por liderar el emporio Hyundai en Colombia y recientemente por importar vehículos de la China con la empresa Cinascar.

Término en Medellín sus estudios básicos para luego en Estados Unidos cursar la carrera de Industrial Manager en Lowell University y una maestría en administración de empresas en Babson College.

Al regresar al país inició varios negocios y el que lo hizo reconocido fue la importación de carros desde Corea del Sur con la marca Hyundai que desde 1992 logró posicionar en el mercado automotor colombiano.

Ahora radicado en España sin descuidar sus negocios se dedica a la filantropía, como recientemente dio a conocer a un medio de comunicación donde afirmó que se siente infinitamente agradecido con el país y su gente, agradece el hecho de haber nacido en tierras cafeteras donde destaca la diversidad del colombiano lo que le brinda un “plus” para enfrentar cualquier reto ya sea a nivel empresarial o personal lo que es valioso para cualquier empresa.

El empresario hoy alejado de los focos mediáticos aseguro que uno de sus sueños frustrados es no haber ayudado más a la humanidad, más allá de generar empleo y la responsabilidad social que este conlleva ha participado aportando granitos de arena en diferente frente como fue la renovación de la Catedral Primada de Cartagena de Indias en Colombia.

Destaca además en Bogotá la creación del Hogar de Mujeres Solteras y Niños Huérfanos donde se atienden las necesidades básicas de 100 mujeres solteras con un aproximado de 100 niños, en Valledupar aportó para la creación del seminario de sacerdotes.

En estos tiempos de pandemia por el coronavirus, Mattos hizo presencia repartiendo alimentos para centenares de familias necesitadas.

Y según el propio Carlos Mattos, esto no para ahí, ya que espera continuar con la labor de ayudar al prójimo por lo que le resta de vida, ejemplo que fue el legado de sus padres.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *